Puig pide al ocio «aguantar unas semanas» para llegar «más lejos» de las 3.00 h en el punto «álgido» del verano
VALENCIA, 3
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este jueves que «empatiza» con las reivindicaciones del sector del ocio nocturno sobre poder abrir hasta las 3.00 horas, pero que ante un «repunte leve de casos» de coronavirus hay que ser «muy prudentes». «Si aguantamos unas semanas, cuando llegue de verdad el momento álgido de la temporada, que es julio y agosto, estaremos en plenas condiciones para ir incluso más lejos», ha afirmado.
Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, después de que la CEOH haya anunciado que está estudiando la posibilidad de recurrir ante el TSJCV el decreto que pueda aprobar la Generalitat de nuevas medidas, en el que el cierre del ocio nocturno se fija a las 2.00 horas en vez de a las 3.00 horas como se acordó en el Consejo Interterritorial.
«Yo entiendo, comprendo y empatizo con las necesidades del sector del ocio», ha asegurado Puig, antes de agradecerle su «esfuerzo» e indicar que este se ha «compensado en la medida de las posibilidades con ayudas económicas que ahora se van a aumentar».
El presidente ha defendido que lo «prioritario» es «la seguridad y la prudencia» para «desescalar de una manera adecuada», al tiempo que ha puesto en valor los «buenos resultados» que ha conseguido la «apertura progresiva».
«Es cierto, y hay que decirlo, que en estos momentos hay un cierto repunte leve, y ese repunte está basado en personas jóvenes. Por tanto, tenemos que ser muy prudentes», ha sostenido, antes de añadir que sabe que «duele» y reconocer que para algunos locales incluso abrir a las 3.00 horas es «poco».
No obstante, ha indicado: «Si aguantamos unas semanas, cuando llegue de verdad el momento álgido de la temporada, que es julio y agosto, estaremos en plenas condiciones para ir incluso más lejos».
«Hagamos bien las cosas, lo hemos hecho bien durante 11 semanas seguidas. Por favor, continuemos haciéndolo bien», ha pedido.