M&G suspende temporalmente su fondo inmobiliario británico de más de 3.000 millones
Arrastrado por la incertidumbre del Brexit, solo unos días antes de las elecciones en Reino Unido
La gestora M&G ha suspendido temporalmente su fondo de propiedades inmobiliarias en Reino Unido, tras las salidas «inusualmente altas» por la incertidumbre del Brexit y el deterioro del mercado, según informó en una carta a los inversores.
El fondo M&G Property Portfolio , suspendido en el mediodía del 4 de diciembre, contaba con un patrimonio de 3.015 millones de euros (2.545 millones de libras) a cierre de octubre.
«El deterioro de las condiciones del mercado ha afectado significativamente a nuestra capacidad de vender propiedades comerciales, por lo que hemos suspendido temporalmente el comercio en aras de proteger a nuestros clientes», señaló el director corporativo de M&G Securities Services, Laurence Mumford.
La gestora ha asegurado que suspender los fondos en este momento permitirá que sus gerentes, Fiona Rowley y Justin Upton, puedan restaurar los niveles de efectivo mediante la venta de los edificios de oficinas y centros comerciales, de «manera ordenada y preservando el valor para los inversores».
A pesar de calificar de «temporal» la suspensión, la gestora no ha precisado cuánto tiempo se prolongará, y ha renunciado al 30% de su comisión anual hasta que se reanuden las transacciones.

