Indexa Capital deja el fixing y pasa a negociación continua en el BME Growth
El gestor automatizado Indexa Capital ha comunicado este jueves que sus acciones han pasado de negociarse de la modalidad fixing a la de contratación general dentro del BME Growth, segmento en el que cotiza.
Según la documentación remitida a Bolsas y Mercados Españoles (BME), los títulos de la firma se podrán negociar de manera continua desde las 9.00 a las 17.30 horas, además de con una subasta de apertura de 08:30 a 09:00 y otra de cierre de 17:30 a 17:35 horas.
«BME ha acordado este cambio en la modalidad de contratación tras analizar la liquidez y difusión que presentan actualmente en el mercado las acciones de Indexa Capital», ha sostenido el gestor bursátil.
La sociedad cotizada ha considerado que esta modificación contribuirá a mejorar la liquidez de la acción, facilitar la formación de precios, aportar mayor flexibilidad a sus accionistas actuales y futuros, facilitando el acceso a nuevos perfiles de inversores nacionales e internacionales.
SALIDA DE ARBELOA Y RESOLUCIÓN ANTICIPADA DEL PACTO DE NO VENTA
Cabe destacar que, hace dos semanas, la entidad resolvió de manera anticipada el pacto de accionistas de no venta de acciones ( lock up , en la jerga) con miras a aumentar la liquidez de la acción, entrar en índices y acceder al mercado continuo de Bolsa y Mercados Españoles (BME) lo antes posible, según conoció Europa Press en fuentes de la compañía.
Asimismo, este movimiento vino motivado por Yago Arbeloa, quien a través de Viriditas, está explorando una posible venta de su participación del 5%.
Según la información remitida por la compañía a BME, la resolución de este pacto, firmado por los doce accionistas iniciales y fundadores, entró en vigor el pasado 2 de diciembre, adelantándose así al plazo inicial de tres años y cuya conclusión estaba fijada para el 12 de julio de 2026.


