Condenado a dos años por agresión sexual a su compañera de piso cuando estaba en su cuarto ebria


La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a su compañera de piso cuando esta se encontraba en su propia habitación, bebida y sobre la cama.

Además, el hombre no podrá acercarse ni comunicar con la mujer durante seis años, estará inhabilitado para profesión con menores durante diez, tendrá una medida de libertad vigilada tras la prisión de cinco años, e indemnizará a la mujer con 3.000 euros.

El juicio estaba señalado esta semana, el pasado martes, pero al inicio del mismo las partes alcanzaron un acuerdo, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El acusado reconoció los hechos y admitió ser autor de un delito de agresión sexual, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño, ya que antes del inicio de la vista oral consignó 1.500 euros para afrontar la posible responsabilidad civil en que pudo haber incurrido -ahora deberá abonar a la víctima los 1.500 euros restantes-.

Según consta en la sentencia, el acusado vivía en régimen de alquiler compartido con otras personas, cada una en su propia habitación.

Los hechos por los que se le ha condenado sucedieron sobre las cinco de la madrugada, cuando una compañera de piso había llegado a la casa «afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se dirigió a su cuarto, tumbándose vestida sobre la cama, tapada con la colcha».

Seguidamente, el ahora condenado, «con la excusa de preguntar cómo se encontraba, se introdujo en su cuarto» y, tras decirle si quería comer algo, «con intención de satisfacer sus deseos libidinosos atentando contra la libertad sexual de la mujer, introdujo su mano debajo del pantalón y de la ropa interior, masturbándole».

El acusado cesó en su comportamiento cuando el hermano de la mujer, que también vivía en la casa, entró en la habitación al oír un teléfono móvil en el cuarto del acusado y no encontrarle allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP Madrid defiende que el caso del novio de Ayuso no tiene «nada que ver con la Comunidad» y carga contra Sánchez
El acusado de matar a otro en un narcopiso por 50 euros dice que estaba «dormido» y no tuvo «nada que ver»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios