Sumar dice que la política de «negacionismo climático del PP» está llevando a Doñana a «situación crítica»
HUELVA, 14
El candidato al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado este viernes que «el negacionismo climático del PP» está «llevando a Doñana a una situación crítica», después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) haya advertido de que el Parque Nacional corre el riesgo de «perder el sello verde».
Así lo ha indicado en un audio remitido a los medios, en el que Sánchez Rufo ha pedido al PP que «rectifique» en Andalucía y «dé carpetazo» a la Proposición de Ley que se tramita en el Parlamento para modificar regadíos en la Corona Norte de Doñana ya que «este negacionismo «está dañando de manera clara la reputación de este espacio natural en el mundo» y «también la de nuestra agricultura».
Por ello, Sánchez Rufo ha afirmado que el PP «debe rectificar» y «abandonar la senda del negacionismo climático» y «entrar en la del conocimiento científico y de un desarrollo para Doñana que garantice su conservación y la generación de empleo».
«El próximo 23 de julio también nos jugamos eso, porque no es Doñana o empleo, es Doñana y empleo o ni Doñana ni empleo. Desde Sumar trabajaremos en un modelo de desarrollo en el entorno de Doñana, que garantice la conservación del parque y que genere empleo», ha concluido.