Imputadas dos activistas acusadas de vandalizar la tumba de Darwin en la abadía de Westminster, en Londres


Las dos activistas climáticas que vandalizaron el lunes la tumba del científico británico Charles Darwin en la londinense abadía de Westiminster como forma de protesta por el calentamiento global han sido imputadas este martes por la Justicia británica.

Las dos mujeres, Diane Blight, de 77 años, y Alyson Lee, de 66, han escuchado los cargos impuestos en su contra durante una vista ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Ambas escribieron con pintura naranja 1,5 está muerto sobre la tumba de Darwin, en alusión al compromiso alcanzado en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, según informó la propia organización Just Stop Oil en redes sociales tras el incidente, del que hay imágenes y vídeos.

Las fuerzas de seguridad británicas, que fueron alertadas de lo que sucedía, acudieron al lugar de los hechos sobre las 9.30 (hora local) y detuvieron a las dos activistas. Desde la abadía han asegurado que «tomarán medidas inmediatas» para limpiar el monumento.

Desde hace meses, algunos de los principales grupos ecologistas han llevado a cabo actuaciones en Europa para protestar en contra de las políticas ambientales. Las protestas han ido desde el bloqueo de carreteras hasta la vandalización de obras de arte o monumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción de vino en España se incrementa un 11,6% hasta final de noviembre
Galicia teme que las nuevas medidas anunciadas por Sánchez para la vivienda se queden «humo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios