Imbroda se reúne con Sánchez este viernes «con ánimo constructivo» pero con «poca esperanza» en el resultado de la cita
MELILLA, 20
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que acudirá a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes 22 de noviembre «con ánimo constructivo» y con medidas «congruentes» para Melilla, aunque admite que «tengo pocas esperanzas» en los resultados que pueda deparar este encuentro.
A pregunta de los periodistas, Imbroda ha destacado que entre sus peticiones se encuentra solicitar a Sánchez que «exija a Marruecos que cumpla sus compromisos en las fronteras de Ceuta y Melilla» en abril de 2022, en referencia a la reapertura de las aduanas acordadas con el reino alauí tras el giro del presidente del Gobierno en la postura tradicional de España sobre el Sáhara Occidental.
Imbroda también ha dicho que recordará a Sánchez que Marruecos «no cumple con el régimen de viajeros», al no permitir que entre en su territorio ningún producto que lleven las personas que cruzan a este país procedentes de Ceuta y Melilla, algo que, según ha apuntado, «va contra la ley».
Además, la primera autoridad melillense ha avanzado que «voy a llevar a La Moncloa las cosas interesan para la ciudad y en mi reunión con el señor Sánchez contaré mi libro para intentar arrancar sus compromisos con Melilla por parte del Gobierno de la Nación, entre ellos lograr la bonificación del 50% de mercancías o que el Ejecutivo Central admita que hay un déficit de 100 millones de euros por la atención a menores extranjeros no acompañados.
Sin embargo, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha admitido que no es muy optimista con los resultados de la reunión con Pedro Sánchez este viernes en el Palacio de La Moncloa, el encuentro que servirá para cerrar la ronda de reuniones con presidentes de comunidades y ciudades autónomas iniciadas al pasado mes por el presidente del Gobierno: «Tengo muy pocas esperanzas de que se consiga algo» ha admitido Imbroda.
CAMBIO EN LA DELEGACIÓN
El dirigente popular ha indicado que siempre ha abordado temas «congruentes y coherentes» para Melilla en foros de debate, en el Senado, en el Congreso y hasta con el Rey, y ha enfatizado que «nadie nunca me ha enmendado la plana en este sentido», motivo por el que ha rechazado las críticas que le ha dirigido la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, pidiéndole que esté «a la altura de las circunstancias» en su reunión con Sánchez y «plantee medidas que realmente beneficien a la ciudadanía melillense»
Imbroda ha señalado que «hace falta una remodelación en Melilla» en la administración, concretamente en la Delegación. El presidente melillense ha hecho así referencia a sus «continuos encontronazos» con la delegada del Gobierno, entre ellos las acusaciones de que Moh rechaza el ofrecimiento de la Ciudad Autónoma para poner en marcha un Plan de Empleo.
Este Plan de Empleo da trabajo a los más de mil parados que se han quedado sin empleo este año tras no poner en marcha la Delegación sus propios planes, debido a una sentencia judicial que obliga a pagar a estas personas el mismo salario que a los empleados públicos. O las acusaciones mutuas que se dirigen ambos, culpándose uno a otro del retraso en la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Melilla.