Imbroda (PP) acusa a Marruecos de «intentar aburrir a los melillenses» ante el retraso en la reapertura de la aduana
El candidato popular reclama una mayor presencia del Estado en la ciudad autónoma, incluida una visita del Rey
MELILLA, 5
El candidato a la Presidencia de Melilla por el PP y senador, Juan José Imbroda, ha acusado a Marruecos de «intentar aburrir a los melillenses» por las dificultades que existen en la frontera, al no reabrirse la aduana comercial ni cumplirse el régimen de viajero más de un año después del cambio de postura respecto al Sáhara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un acto en la ciudad española del norte de África con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Imbroda ha manifestado ante más de un centenar de afiliados que «Marruecos no está para aplaudirnos ni facilitar la vida». «No quiere facilitarnos la vida, nos la hace difícil. Hombre, no vamos a llegar a un extremo grave porque no, pero sí nos la va a hacer difícil, quiere aburrirnos. Que (Melilla) se caiga», ha denunciado.
«Nosotros tenemos que oponernos con todas nuestras fuerzas para que no nos aburramos», ha defendido ante la actitud del país vecino. Para ello, ha recordado que ya en 2017, cuando aún la aduana comercial entre Melilla y Marruecos estaba abierta, él solicitó «mirar al norte», no solo a Europa, sino también al resto de España.
«Mirar el norte es también mirar a Andalucía, comunidad con la que mi gobierno firmó un pedazo de acuerdo de convenio para desarrollar Melilla y que este ejecutivo (PSOE, CPM y Grupo Mixto) guardó en un cajón cuatro años», ha lamentado Imbroda.
PIDE LA VISITA DE FELIPE VI
El aspirante a volver a ocupar la Presidencia de la Ciudad, en la que ya estuvo entre 2000 y 2019, ha reclamado igualmente más presencia del Estado en Melilla: «Que venga la II Bandera de la Legión, que venga, ¿Por qué no va a venir? Que se la cargó (José Luiz Rodríguez) Zapatero. Que la repongan ya, hombre. Con eso no vamos a asustar a nadie, si es lo que había. Lo que había, que se reponga», ha reclamado entre los aplausos del centenar de afiliados asistentes.
Asimismo, Imbroda ha solicitado la visita de Felipe VI. «El Rey tiene que venir también, ya vino el Rey Don Juan Carlos (en 2007) y ahora también tiene que hacerlo el actual Rey», ha defendido. Pero, ha añadido, «tenemos que ponérselo fácil para que venga y para ello tenemos que contar una estabilidad política y social» tras las elecciones del 28 de mayo «después del experimento de estos cuatro años del presidente tránsfuga», en referencia a Eduardo de Castro, expulsado de Ciudadanos.
Imbroda, al que ha respaldado públicamente Alberto Núñez Feijóo por su «valentía» para presentarse a estas elecciones después de haber ganado todas desde el año 2000, se ha mostrado confiado en una victoria popular en estos comicios, momento en el que ha anunciado que realizará una auditoría a la gestión del actual Ejecutivo melillense porque asegura que podría existir una presunta corrupción que «huele bastante».
Por último, ha recalcado que Melilla «es una ciudad española cien por cien, que pertenece a Europa y que necesita el apoyo europeo, pero eso hay que decírselo, pero para eso hace falta un presidente del gobierno con dos dedos de luces y con muchos dedos de patriotismo, pero el que tenemos no tiene ni luces ni patriotismo».