Illa reivindica el «legado de siete años de Gobierno» y muestra su apoyo a Sánchez
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha reivindicado el «legado de siete años de Gobierno», que cree que ha sido «positivo» y «no se puede paralizar», y ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cara al Comité Federal extraordinario que celebran los socialistas este sábado.
«España y Cataluña tienen que seguir avanzando, el legado de siete años de Gobierno es un legado muy positivo, y no se puede paralizar. Venimos a esto dando de nuestro apoyo, todo nuestro esfuerzo, ayudar en todo lo que podamos para que Cataluña y para que España sigan avanzando», ha expresado el presidente catalán en declaraciones a los medios a su llegada a la sede nacional del PSOE.
Illa ha avanzado que las medidas que se tomarán en el Comité Federal serán las «convenientes y adecuadas», y ha insistido en «seguir avanzando tanto para en España como en Cataluña» porque se va por «el buen camino».
Preguntado por Paco Salazar, dirigente socialista propuesto por Sánchez para ser adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE y que finalmente ha desistido ante informaciones periodísticas que le señalan por presunto acoso sexual a mujeres, Illa ha dicho que su relación con Salazar «ha sido una muy positiva y buena» y que ahora hay que «ver las decisiones que tome la ejecutiva y que tome él mismo».
Illa ha sido recibido a su llegada a la sede nacional del PSOE con gritos de apoyo por parte de unos adeptos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se agolpan frente a Ferraz. «¡Illa, Illa, Illa!», han exclamado unos 80 simpatizantes del PSOE, que también han proferido gritos de «fuera, fuera» contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.



