Illa (PSC) urge a una mesa de diálogo de partidos catalanes antes de la mesa Gobierno-Generalitat

BARCELONA, 19

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido este sábado la «apertura inmediata» de una mesa de diálogo entre los partidos de la Cámara, y ha reclamado que se reúna antes de que lo haga la mesa entre el Gobierno y la Generalitat.

Durante su intervención en el Consell Nacional del PSC, ha instado a que lidere esa mesa catalana el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y que cuente «con un método y con una estructura de funcionamiento».

La considera necesaria porque «el diálogo en Cataluña nace cojo si no se produce también dentro de Cataluña», y ha remarcado que no todos los catalanes piensan lo mismo en política.

«Porque Cataluña es plural, y todos somos igualmente catalanes», por lo que ha instado a Aragonès a tener en cuenta que es el presidente de todos.

Ha remarcado que el PSC ya respondió ante la negativa de los partidos independentistas a pactar tras las elecciones catalanas, ofreciendo acuerdos: «No hace falta que pongan más a prueba nuestras convicciones a favor de extender la mano y a favor del diálogo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

González Laya pide desplegar «la energía» de Europa y mejorar su proyección internacional
ERC pide a Sánchez amnistía y autodeterminación en vez de «puestas en escena operísticas»