ERC ve un «sinsentido» acusar de terrorismo a los CDR y denuncia que se confundan «los deseos con la realidad»
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, considera un «sinsentido» acusar de terrorismo a las personas vinculadas a los autodenonominados Comités de Defensa de la República (CDR) y ha llegado a denunciar que algunos confundan «los deseos con la realidad».
En los pasillos del Congreso, Tardà ha enviado un mensaje de «solidaridad» y «apoyo» a los miembros de los CDR que la Guardia Civil ha detenido este martes en Cataluña, por orden de la Audiencia Nacional, y a los que se les acusa de presuntos delitos de terrorismo y rebelión, pese a haber llevado a cabo, ha defendido, «acciones de protesta».
«Una vez más denunciamos esa voluntad de hacer creer al mundo que el proceso democrático catalán es de carácter violento» y que incluso se califique de «terrorismo de baja intensidad» las protestas de los CDR, ha manifestado el independentista catalán, reivindicando la base «cívica» y «pacífica» del procès.
«Pueden hacer creer que existe violencia, incluso desearla, pero no lo van a conseguir –ha insistido–. No vamos a descarrilar. Aún cuando se intensifique el asedio, nosotros lo haremos todo a la catalana, esto es, pacíficamente, repudiando, como siempre, la violencia», ha insistido.

