Illa (PSC) pide diálogo para «evitar conflictos» como las movilizaciones del sector educativo

Ha recordado a la exministra Carme Chacón en el 5 aniversario de su muerte

TARRAGONA, 9

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha pedido «evitar conflictos» en Cataluña mediante el diálogo, en referencia a las movilizaciones anunciadas este viernes por sindicatos educativos y previstas para el tercer trimestre.

En declaraciones a los periodistas en una visita a El Vendrell (Tarragona) este sábado, Illa ha remarcado: «Ese diálogo que se reclama al Gobierno de España, que yo también defiendo, fuera bueno que lo practicáramos en Catalunya. Y, por lo tanto, pido un esfuerzo de entendimiento».

Ha vuelto a ofrecer a su formación al Govern para realizar «un plan de respuesta» para paliar los efectos económicos de la invasión rusa de Ucrania.

Por otra parte, ha recordado a la exministra de Defensa, la socialista Carme Chacón, en el 5 aniversario de su muerte: «La homenajeamos de la mejor forma que sabemos, que es trabajando», ha dicho.

ATAQUE A KRAMATORSK

También ha lamentado el ataque a la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, y ha defendido que la guerra conforma «un ataque a los valores europeos» del que hay que defenderse, en sus palabras.

«Y esta defensa tiene un precio que tenemos que pagar entre todos. Es momento de estar juntos, de estar unidos», ha insistido Illa, que ha puesto en valor la solidaridad de las personas que acogen a las personas que huyen de la guerra.

Así, ha abogado por «ir más rápido y eliminar los obstáculos administrativos para poder depender menos de la energía fósil rusa», y reenfocar el uso de los fondos europeos para la recuperación, poniéndolos al servicio de la transformación económica, en sus palabras.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formoso (PSdeG) considera una «irresponsabilidad» que Feijóo no resuelva «ya» su sucesión
El Govern prevé «rozar el 100%» de ocupación turística en Cataluña por Semana Santa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios