Illa (PSC) critica que «falta diálogo y sobran riñas» entre los socios del Govern de ERC y Junts

Pide a Cambray dialogar con el ámbito educativo para buscar acuerdos ante la huelga docente

BARCELONA, 16

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado este miércoles que «falta diálogo y sobran riñas y peleas» entre los socios del Govern de ERC y Junts, y ha avisado de que la situación actual requiere acuerdos y ser constructivo.

«No es momento de rifirrafes y de discusiones, además, con un tono elevado, entre socios del Govern, que deberían compartir un mismo proyecto», ha aseverado en declaraciones a los medios en Sant Pere de Ribes (Barcelona), junto a su alcaldesa, Abigail Garrido, y el diputado en el Parlament Juan Luis Ruiz.

Lo ha dicho después de las críticas de Junts a las declaraciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que este martes acusó al expresidente del Govern Carles Puigdemont y a algunos de su entorno de reunirse con personas vinculadas al régimen de Vladimir Putin creyéndose «James Bond».

El líder del PSC ha subrayado que la situación entre ERC y Junts «reafirma la demanda de que haya un cambio de rumbo en el Govern» porque no funciona y está dividido, según Illa, que ha insistido en erigir a los socialistas como la alternativa.

HUELGA DOCENTE

Sobre la huelga docente en Cataluña, ha sostenido que se requiere diálogo con la comunidad educativa, y ha pedido al conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray que escuche al sector para tratar de alcanzar acuerdos.

Illa considera que existe un malestar en la comunidad educativa precisamente por falta de diálogo, y ha avisado de que «está muy bien que se pida diálogo, pero lo que está aún mejor es practicarlo en Cataluña».

Ha pedido diálogo también ante la complejidad del momento actual por la invasión de Ucrania, que cree que representa un ataque a los valores de Europa que requiere «serenidad y claridad de ideas sobre dónde se está, que es en la UE y en la OTAN».

Illa ha visitado el Hospital Residència Sant Camil, en Sant Pere de Ribes, donde se ha reunido con representantes de los trabajadores y del Consorci Hospitalari de l Alt Penedès i Garraf, y ha abordado la ampliación del centro y del Hospital Comarcal de l Alt Penedès, en Vilafranca, y del de Sant Antoni Abat, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno se reunirá la próxima semana con Bildu y Más País en su ronda para explorar medidas frente a la crisis
AMP.- Andalucía contabiliza 2.360 contagios, 16 fallecidos y su tasa sube hasta 284,8

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios