Villares pide la dimisión de la diputada Quinteiro que tuvo un altercado con la policía de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2

El portavoz parlamentario y orgánico de En Marea, Luís Villares, ha pedido la dimisión de Paula Quinteiro por «responsabilidad con los compromisos éticos» de la formación rupturista. La parlamentaria se vio envuelta en un altercado con la Policía en Santiago en la madrugada del 18 de marzo, cuando llegó a esgrimir su identificación de diputada, lo que constituye, para Villares, «un uso indebido» de su condición como cargo público.

Villares ha comparecido ante los medios tras casi dos semanas de silencio desde que saltó a la luz el caso de la diputada –inscrita de Podemos y afín a la corriente Anticapitalistas–, pese a la crisis interna que ha abierto un cisma entre el órgano político de En Marea (el Consello das Mareas) y el grupo parlamentario, en el que, a su vez, también existen diferentes posturas sobre la asunción de responsabilidades de Quinteiro.

El magistrado en excedencia ha remarcado que su petición es una «opinión personal» que desliga de su papel como portavoz del grupo parlamentario. De este modo, ha argumentado que debe ser Quinteiro quien asuma «las responsabilidades» de los hechos en los que se vio envuelta y que, según Villares, suponen «un uso indebido de su condición de parlamentaria en un ámbito privado», lo que va en contra de «los valores» de la formación rupturista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prosigue la búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña
Báñez dice que la entrada en vigor del factor de sostenibilidad en 2019 no está fomentando las prejubilaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios