Illa destaca la «unión institucional» y público-privada en la organización de la Copa América
Reclama «solidaridad» con los migrantes que cruzan el Mediterráneo
BARCELONA, 29
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado la «unión institucional» y la alianza público-privada en la organización de la 37 Copa América, en el acto institucional de bienvenida de esta competición, que se celebrado este jueves en el Museu Marítim.
Al acto han asistido el Rey Felipe VI; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el ceo y la vicepresidenta de la America s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Grant Dalton y Aurora Catà.
EL «DEBER DE SUMAR»
Illa ha asegurado que las instituciones tienen «el deber de sumar esfuerzos en beneficio del país» en este nuevo tiempo que, a su juicio, se ha abierto en Catalunya, con su llegada al Govern.
«Catalunya tiene que volver a liderar España y Europa económicamente, socialmente, culturalmente y deportivamente», ha subrayado el presidente de la Generalitat, que ha añadido que el mejor ejemplo de esto es la Copa América.
También ha puesto en valor la colaboración público-privada, a través de la que «Catalunya evidencia todo su potencial» y muestra su mejor versión, según él.
TALENTO, EMPUJE Y RECURSOS
En unas palabras en inglés, Illa ha sostenido que Catalunya está enviando un mensaje al mundo: «Tenemos el talento, el empuje y los recursos para conseguir grandes objetivos».
Illa ha apostado por aprovechar la repercusión internacional de la Copa América para difundir la necesidad de cuidar el medio ambiente «frente al negacionismo climático».
«HUMANIDAD» PARA LOS MIGRANTES
«Tenemos el deber de cuidar el mare nostrum y lo debemos hacer juntos: gobiernos, científicos y sociedad», ha reclamado el presidente catalán.
También ha pedido solidaridad para las «miles de personas que se ven obligadas a dejar su casa y atravesar el Mediterráneo en busca de una vida mejor, a menudo con consecuencias dramáticas», y ha reivindicado justicia y humanidad para estas personas.