Illa cree que el resultado del 12M permite abrir una nueva etapa «sin bandos ni bloques»
Ve la victoria electoral como «un reconocimiento a las políticas del Gobierno»
BARCELONA, 15
El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha afirmado que el resultado de las elecciones catalanas permite abrir una nueva etapa en Cataluña «sin bandos ni bloques».
Así se ha expresado en una carta a la militancia tras las elecciones del domingo compartida por el PSC este miércoles y recogida por Europa Press, en la que ha abogado por una Cataluña «para todos los catalanes y catalanas, vengan de donde vengan, piensen lo que piensen y hablen la lengua que hablen».
En este sentido, ha celebrado la victoria electoral como un primer gran paso, según él, que «permite la posibilidad de abrir una nueva etapa y de volver a construir una Cataluña inspiradora», que sea sinónimo de estabilidad, diálogo y progreso, y en la que el buen gobierno y los avances económicos y sociales sean el combustible del motor industrial, social y cívico, en sus palabras.
«APUESTA FIRME» DE SÁNCHEZ
En la misma carta, Illa ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su «apuesta firme» por el diálogo y la convivencia del conjunto del socialismo español con Cataluña y su ciudadanía.
Así, ha afirmado que el triunfo en las urnas «es también, entre otros múltiples factores, un reconocimiento a las políticas del Gobierno de España».
Por otra parte, ha expresado su agradecimiento a la militancia del PSC por su implicación y compromiso durante la precampaña y la campaña electoral: «Un trabajo que se ha visto recompensado con unos muy buenos resultados: 870.508 votos (un 28% del voto) que sitúan al PSC, de nuevo, como primer partido de Cataluña».
«Sin vosotros, sin vuestro esfuerzo, vuestra tenacidad y vuestro trabajo durante estas semanas, meses y años, la victoria no habría sido posible», ha sostenido.
Illa ha apuntado que los socialistas harán «explícito» su agradecimiento a la militancia en el acto del próximo sábado en Barcelona junto a Sánchez y a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.