Illa convoca un comité de crisis a las 14.00 horas en la Generalitat por el apagón


BARCELONA, 28

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha convocado para este martes una reunión del Comité de Crisis tras el apagón generalizado que afecta diferentes países del oeste y el sur de Europa.

La reunión será en el Palau de la Generalitat a las 14.00 horas, y participarán los responsables de Mossos d Esquadra y de Protecció Civil y de las «conselleries afectadas», informa el Govern en un mensaje en X recogido por Europa Press.

Poco antes de las 13.00 un apagón ha afectado el suminsitro eléctrico en todo España, y Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Procicat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red Eléctrica activa los planes de reposición del suministro eléctrico tras el apagón e investiga las causas
Renfe comunica que hay «trenes detenidos» y que no se prevén salidas de las estaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios