Illa asegura que el diálogo es «la única posibilidad» de mantener el modelo de vida europeo


Ve imprescindible la colaboración entre Estados para lograrlo

BARCELONA, 7

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que el diálogo y la colaboración entre las diferentes instituciones y con el sector privado son «la única posibilidad» de mantener el modelo de vida europeo.

Lo ha dicho este lunes en la inauguración de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebra en el DFactory hasta el jueves, en la que también han participado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el teniente de alcalde Jordi Valls; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.

También han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper.

Illa ha añadido que para mantener este modelo de vida es imprescindible buscar esta colaboración, también entre los diferentes estados: «O lo hacemos juntos o no lo conseguiremos».

Ha subrayado que el Govern cuenta con esta actitud de colaboración, ya que no cree que la confrontación «sea el camino».

«Lo hacemos con actitud de colaboración, de sentarnos, de escuchar los razonamientos de los otros», ha dicho, y ha apuntado que, a pesar de que alguien lo pueda ver como una debilidad, no lo es.

PROSPERIDAD

El presidente de la Generalitat ha subrayado la voluntad del Govern de favorecer la prosperidad y que, siendo un ejecutivo progresista, «la primera línea siempre es favorecer la generación» de esta prosperidad.

Ha explicado que el Govern prioriza la prosperidad compartida y ha asegurado que el debate es si se quiere una sociedad que no deje a nadie atrás o que sea excluyente.

Illa ha asegurado que para que no haya nadie que se quede atrás es necesario invertir en servicios públicos de calidad y que estos deberán cambiar porque la sociedad «ha cambiado».

ISRAEL

Illa se ha referido al primer aniversario del atentando de Hamás en Israel, que ha condenado de nuevo, y ha lamentado que «ha dado pie a un año de devastación».

Ha mostrado su preocupación por la escalada actual del conflicto y ha asegurado que Europa «necesita tener una voz clara y nítida» a escala global, por lo que ha llamado a fortalecer la Unión Europea y reforzar la federalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galán (Iberdrola) será investido este miércoles doctor honoris causa por la Universidad Pontificia de Comillas
Podemos muestra su orgullo por la movilización de apoyo a Palestina y acusa a Israel de intentar criminalizarla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios