IHG acelera su presencia en España con la firma de tres nuevos hoteles en Jerez, Gandía y San Sebastián
La multinacional británica aumenta este año más de un 10% su presencia en España
La hotelera IHG Hotels & Resorts (IHG) acelera su presencia en España con la firma de tres nuevos hoteles en las ciudades de Jerez, Gandía y San Sebastián, que se suman al anunciado esta misma semana en Mallorca, confirmando de este modo la apuesta decidida de la compañía británica por el país al que consideran uno de los mercados europeos clave y donde esperan seguir creciendo en los próximos años.
La marca hotelera, que realizó este jueves su primera rueda de prensa en España, cuenta en estos momentos con más de 6.300 hoteles abiertos en más de 100 países, y una cartera de proyectos en desarrollo de más de 2.000 propiedades.
En España IHG cuenta con 55 hoteles que operan bajo ocho marcas en España: Six Senses, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, voco, Crowne Plaza, Holiday Inn Express y Holiday Inn. A ellos se suman 22 propiedades de Iberostar abiertas, con otras 12 en proceso de desarrollo, lo que aumenta la presencia de IHG en el segmento de resorts y todo incluido.
«Queremos crecer, tenemos potencial y lo haremos de manera responsable» aseguró Eric Viale, director general del Sur de Europa, Georgia y CIS, este jueves en Madrid, confirmando que España es un mercado «muy destacado» para la compañía en la región de Europa del Sur. De hecho, la multinacional británica ha aumentado este año más de un 10% su presencia en España.
13.000 HABITACIONES EN ESPAÑA.
Los nuevos hoteles que se sumarán a la compañía son el Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols, el Vignette Collection Jerez, l Hotel Indigo Gandia – Beach, y Holiday Inn Express San Sebastián – Errenteria.
Estos establecimientos se suman a las 500 habitaciones añadidas a la cartera española de IHG a principios de año, lo que eleva el total de habitaciones abiertas y confirmadas a casi 13.000 en el país.
Hotel Indigo Gandía – Beach y Vignette Collection Jerez amplían la presencia de la compañía en el mercado de lujo y lifestyle, convirtiéndose este último en la segunda propiedad de Vignette Collection en España tras la firma de Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols a principios de este mes.
Por su parte el Holiday Inn Express San Sebastián – Errenteria se basa en el sólido establecimiento de las marcas de la familia Holiday Inn de IHG en España.
A cierre de 2024 se habrán abierto cinco hoteles, de los cuales tres ya están inaugurados: Holiday Inn Logroño, Crowne Plaza Madrid Retiro y voco Madrid Retiro. Asimismo, en el cuarto trimestre de 2024 abrirán sus puertas: Kimpton Los Monteros Marbella Staybridge Suites Málaga.
En cuanto a las firmas, las tres anunciadas hoy en Madrid se suman a las cinco ya confirmadas: Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols Vignette Collection Jerez Hotel Indigo Gandia – Playa Holiday Inn Express San Sebastián – Errenteria Hotel Indigo Jerez de la Frontera voco Granada Holiday Inn Express Sevilla – Ciudad Holiday Inn Express & Suites Sabadell.
«En España queremos crecer, es un mercado muy importante para nosotros. Tenemos marcas en varios segmentos que consideramos que tienen un gran potencial para desarrollar. Queremos ser la primera opción para los huéspedes y para los propietarios que deseen crecer junto a nosotros», aseguró el directivo destacando los más de 130 millones de socios adscritas a su potente programa de fidelización.
En el segmento económico la marca Holiday Inn supone actualmente el 30% de la presencia de la compañía en España y su plan estratégico es «como mínimo duplicar» en los próximos tres o cuatro años los 22 activos con los que cuenta actualmente.
Por lo que se refiere al segmento del lujo la compañía reconoce que se encuentra «mirando oportunidades» para seguir creciendo en esta categoría. «Tenemos una amplia seleccion de marcas de alto nivel como Kimpton o Six Senses que creemos que tienen un hueco en Madrid, una ciudad que está apostando en los últimos años por el segmento hotelero de primer nivel», asegura el director general para el sur de Europa de la compañía.
SATISFACCIÓN CON LA JOINT VENTURE CON IBEROSTAR.
La hotelera que busca un desarrollo de manera «responsable y sostenible» mostró su satisfacción con la joint venture que mantiene con Iberostar desde el año 2022 por la que comercializa los resorts y hoteles todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y norte de África.
El director de desarrollo para el Sur de Europa, Hylko Versteeg confirmó que el acuerdo estratégico con Iberostar que actualmente incluye un total 80 establecimientos en primera línea de playa tiene previsto ampliarse gradualmente hasta integrar el 100% del porfolio de la cadena española que ronda los 120 establecimientos.
Entre los nuevos acuerdos anunciados en España destaca el Vignette Collection Mallorca – Finca Banyols: propiedad de Prevario Banyols y gestionado por Hotel Collection International – HCI. El establecimiento de 45 habitaciones será el primer Vignette Collection de España y abrirá sus puertas en el primer semestre de 2025.
Por su parte, el Vignette Collection Jerez, hotel boutique de 34 habitaciones firmado en colaboración con Senator Hotels & Resorts, se convertirá en la segunda propiedad de Vignette Collection en España. El hotel ofrecerá a los huéspedes una experiencia de lujo cuando abra sus puertas en la segunda mitad de 2025.
El Hotel Indigo Gandia – Beach, también se ha firmado en colaboración con Senator Hotels. Un hotel de 40 habitaciones en primera línea de playa que prevé reciba a sus primeros huéspedes a mediados de 2025.
El último que abrirá sus puertas a mediados de 2026 será el Holiday Inn Express San Sebastian – Errenteria, un hotel de 82 habitaciones en colaboración con Hotel Collection International – HCI. Este hotel, cercano al aeropuerto de San Sebastián y de la frontera francesa es el séptimo que se abrirá de forma conjunta entre ambas empresas.