Igual renueva su compromiso con la ciudad dispuesta al diálogo y el acuerdo para «seguir ganando el futuro»
SANTANDER, 15
Gema Igual ha renovado este sábado, al ser elegida alcaldesa de Santander, su compromiso con la ciudad que viene dirigiendo desde hace dos años y medio y con todos los vecinos. Y lo ha hecho dispuesta a «buscar acuerdos y hacer del diálogo un puente» para «seguir ganando el futuro, día a día, proyecto a proyecto».
«A partir de ahora lo que nos toca es construir. Construir el futuro de Santander y el Santander del futuro. Construir puentes de diálogo y dialogar para construir puentes. Construir consensos y consensuar lo que queramos construir», ha manifestado la flamante regidora tras ser proclamada en el cargo.
Ha sido en el Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal en el que ha salido elegida gracias a los votos de su partido (PP) y de Ciudadanos, que firmaron ayer un pacto para gobernar juntos -en minoría- esta legislatura.
En su discurso de investidura, Igual ha asegurado que su «único interés» es Santander, en tanto que los vecinos serán «los protagonistas» de su tarea política, por lo que su objetivo -ha proseguido- al frente de la Alcaldía es «hacer realidad el proyecto de ciudad que compartimos».
«Desde el mismo lunes, me pondré a trabajar para que en esta nueva etapa que afronta la ciudad prime el diálogo y el interés común de los santanderinos por encima de otros intereses», ha afirmado ante los concejales del Consistorio y el público asistente al Pleno, celebrado en el Paraninfo de la Magdalena y que ha contado con la presencia de los dos anteriores alcaldes de Santander, Iñigo de la Serna y Gonzalo Piñeiro, así como numerosos dirigentes políticos y autoridades civiles y militares.
(Habrá ampliación)