Igual dice que la información sobre la venta del terreno es «una acción desesperada de la alternativa Frankenstein»
La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el PP, Gema Igual, ha considerado las informaciones sobre la venta de un terreno municipal a una empresa relacionada con su familia publicadas ayer por un medio nacional como «una acción a la desesperada de la alternativa Frankenstein para embarrar la campaña a toda costa y una maniobra orquestada por todos ellos, que se agarran a un caso inexistente».
A preguntas de la prensa sobre esta enajenación, Igual ha afirmado que se trata de «un expediente perfecto», que ha contado con todos los informes técnicos y jurídicos favorables y que fue fiscalizado de conformidad por la Intervención municipal.
Y ha precisado que no se trata de una venta sino de una subasta, que es «un acto reglado, fruto de una licitación pública sin capacidad discrecional alguna por parte de la Junta de Gobierno local, que lo aprobó por unanimidad».
Igual ha recordado que el expediente se remonta a 2016, cuando ella era concejala y no alcaldesa, ha aclarado. «Y qué casualidad que, siendo perfectamente legal, después de haber pasado siete años habiéndose publicado en el boletín, den una rueda de prensa el último día de campaña», ha observado en alusión a la convocatoria del PSOE de Santander.
Un hecho que «por ser bien intencionada» ha achacado a que en el PSOE «tendrán otros asuntos electorales que quieran tapar». «Esperábamos una campaña sucia y rastrera, pero nos preocupa la bajeza moral de algunos», ha censurado, asegurando que, al contrario que los socialistas, los populares seguirán realizando en estas últimas horas «una campaña limpia».
Para Igual es «absolutamente lamentable y vergonzoso lo que está haciendo el PSOE, practicando las mejores artes a la hora de hacer política, como estamos viendo en diferentes puntos de España, con la compra de votos y otros sucesos lamentables que están protagonizando por casos y por cargos socialistas».
Una línea en la que «hoy continúan en Santander». Porque, en su opinión, «están desesperados porque saben que los santanderinos van a apoyar mayoritariamente al PP y con ello esta situación les hace cruzar todas las líneas morales».
Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras ofrecer unas declaraciones sobre el cierre de campaña junto con la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.