Igual denuncia «la falta de respeto» institucional y el «palo» al turismo por el corte de tren en agosto
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha tildado de «mala noticia» el corte de tren que sufrirá la conexión ferroviaria a la ciudad en el mes de agosto anunciado este jueves por Adif, y ha denunciado «la falta de respeto institucional» tras haberse enterado por los medios de comunicación, así como ha señalado que para el sector turístico se trata de un «palo».
Así se ha pronunciado la regidora este viernes a preguntas de la prensa antes del comienzo del sorteo de las viviendas de protección oficial (VPO) de El Alisal en el Palacio de Exposiciones.
En referencia a que este corte se produzca en el mes de agosto, la regidora ha señalado que «no nos han explicado si era el mejor momento» para llevarlo a cabo, y ha criticado que no se haga con anterioridad.
En este sentido, ha denunciado «la falta de previsión y de aviso» tanto para el sector turístico como para los turistas, y ha advertido de las «incógnitas» que esta situación genera como el precio del servicio, cómo va a ser o cuánto tiempo va a durar el viaje.
Asimismo, Igual ha lamentado que dado que la frecuencia de los vuelos y los autobuses «es menor de la que deseásemos», y que la de los trenes «es peor», ha afirmado que la «única alternativa que queda para ser autónomo y venir con unas garantías es el vehículo», algo que «va en contra», en otras, «de la planificación» ya que, según ha dicho, «todos estamos intentando que no entren tantos vehículos en la ciudad».
Adif anunció ayer que en agosto arrancan las obras de la nueva conexión ferroviaria con Cantabria, lo que provocará un corte de un mes.
Según anunció, los trabajos, que se desarrollarán entre el 1 y el 31 de agosto, son incompatibles con la circulación y afectarán a distintos servicios en Santander, Torrelavega y Reinosa, por lo que Renfe está ultimando el plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los usuarios.