Ignacio González asegura que políticos del PSOE han sido víctimas de espionaje: «El siguiente era Joaquín Almunia»
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha aseverado este miércoles que hay políticos de otros partidos, como el PSOE, que también han sido víctimas de espionaje, y ha añadido que «el siguiente en la lista era Joaquín Almunia».
«Hay otras personas, y me consta, del PSOE, damnificados. El siguiente en la lista es Joaquín Almunia. Esta práctica tan deleznable creo que hay que acabar con ella», ha expresado González durante su intervención en la comisión que busca arrojar luz sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales.
Quien fuera presidente de la Comunidad confirmó que la agencia de detectives que se tanteó para realizar presuntamente un seguimiento al entorno de Ayuso es la misma que le espió en Colombia en 2008.
González ha empleado los primeros minutos de los que dispone en su intervención en la comisión para reiterar que él no tiene «ningún conocimiento del espionaje al que se refieren salvo conocido por los medios de comunicación».
Según ha indicado, en estos espionajes «están implicadas gran parte de las estructuras del Estado, con el consentimiento de algunos periodistas, medios de comunicación, de la Justicia…», algo que «hace un daño tremendo a la democracia, y no puede ser utilizado para tratar de destruir la reputación de muchas personas».