Ignacio Garriga (Vox) ve insultante que Sánchez «pida perdón» a Junts y acusa a Nogueras de mentir
BARCELONA, 3
El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha considerado insultante que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «pida perdón» a Junts, en referencia a la asunción de incumplimientos y retrasos en sus compromisos con este partido. Asimismo ha acusado a la líder juntaire en el Congreso, Míriam Nogueras, de mentir a los catalanes en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.
«Es insultante que el presidente del Gobierno pida perdón a Junts y no pida perdón a los españoles, porque quiero recordar que es el presidente del Gobierno quien está liderando a una organización criminal», ha dicho en una atención a los medios en Barcelona.
Ha afirmado que Junts, junto «al terrorismo de Bildu», fue el partido que permitió la investidura de Sánchez, y ha considerado que Nogueras ha mentido a los catalanes, por considerar a su partido corresponsable de que, según él, Cataluña sea la región con más violaciones y okupaciones y con más gente con dificultades para llegar a final de mes.
«Tanto Junts como el Partido Socialista son una auténtica estafa, una mentira hecha formación política, a la cual nosotros vamos a seguir denunciando y responsabilizando de que hoy la precariedad cada día esté más extendida en toda Cataluña y en el conjunto de España», ha añadido Garriga.
Todo ello prueba, a su parecer, la «enorme distancia» entre la gente y los representantes de estas formaciones.



