Iglesias responde al edil de Madrid que le llamó «empresario pirata»: «Es inaudito el nivel de desvergüenza»


El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias ha criticado el «inaudito nivel de desvergüenza» del delegado de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien hoy se ha referido a él como ejemplo de «empresarios piratas».

A través de un mensaje en X (antiguo Twitter), el exvicepresidente ha replicado las palabras de Carabante y ha dicho del edil que es uno de los ediles «más contestados» por los movimientos vecinales» de Madrid. «Me llama empresario pirata . Es inaudito el nivel de desvergüenza», ha respondido en la red social.

Por su parte y durante el debate de una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el concejal del equipo de Gobierno que dirige el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha recordado que se sancionó recientemente por exceso de aforo a la Taberna Garibaldi, el local de hostelería del que es socio

«Hemos sancionado con 4.500 euros a Pablo Iglesias por contravenir la normativa urbanística en la Taberna Garibaldi, por superar el aforo poniendo en riesgo la seguridad de las personas», ha apostillado Carabante.

SUCESIÓN DE ENCONTRONAZOS

Durante las últimas semanas Iglesias y el equipo de Gobierno del Consistorio madrileño han protagonizado una serie de choques públicos.

Por ejemplo, el exlíder de los morados acusaba al alcalde de Madrid de promover la «censura política» contra él al denegar el permiso para utilizar el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo para la presentación de su último libro, Enemigos Íntimos . Por su parte, Almeida invitaba entonces a Iglesias a que presentara su libro «en la taberna Garibaldi», local del que es socio el exvicepresidente del Gobierno y cosa que finalmente hizo.

La semana pasada el regidor madrileño informaba de la sanción a la Taberna Garibaldi, ubicada en el barrio de Lavapiés, y arremetía contra «el crowdfunding ridículo que está haciendo» Pablo Iglesias para ampliar el local y le instaba a usarlo para pagar la «multa» del Ayuntamiento.

La respuesta entonces de Iglesias a Almeida no se hizo esperar y dijo que se iba a «brindar contra el fascismo» en la Taberna Garibaldi, aunque «le moleste al alcalde».

Hoy y tras las declaraciones de Carabante, el exvicepresidente del Gobierno ha augurado que la Taberna Garibaldi «pronto será más grande» gracias a la gente que les apoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LaxamHune suministró generadores durante el apagón equivalentes al consumo de 21.000 hogares
El Parlamento balear, con abstención del PSOE, rechaza pedir la retirada del título de rey emérito a Juan Carlos I

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios