Iglesias reprocha a Sánchez que priorice más a Sumar que a las «víctimas» de Errejón, cuyas denuncias «ya se hablaban»
Dice que no se alegra del final «siniestro» de quien fuera su «amigo»
MADRID, 24
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se «acuerde más» en redes sociales de su socio Sumar que de las «víctimas» del exdiputado Íñigo Errejón, a la vez que ha señalado que en Madrid ya se hablaba de otra denuncia por una agresión sexista propiciada por el exportavoz parlamentario.
En concreto, Iglesias ha afeado el mensaje de Sánchez donde ha trasladado su «confianza» a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a Sumar tras las acusaciones en redes por comportamientos machistas del ya exdiputado del Congreso.
El exlíder de Podemos ha destacado la valentía de la periodista Cristina Fallarás por atreverse a abrir «un espacio de seguridad para que las mujeres puedan denunciar cosas que eran muy difíciles de denunciar en este país». Así, ha recordado que ya hubo un mensaje que circuló hace un año entre los periodistas de Madrid donde «una joven denunciaba una agresión en una fiesta en Castellón» por parte de Errejón.
«De esto se hablaba, pero había muchas víctimas que no encontraban un espacio seguro para denunciar», ha reiterado Iglesias en declaraciones en el programa 59 segundos de TVE, recogidas por Europa Press, donde ha apuntado que no está contento por lo sucedido. «No tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón y hace más de cinco años que no hablamos ni compartimos entornos, pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro», ha confesado.
En este contexto, ha criticado el mensaje de Sánchez hacia su socio de gobierno, recalcando que «lo primero son las víctimas». «Creo que debería escuchar un poco menos a sus amigos cuarentones y cincuentones que no entendían al Ministerio de Igualdad y recordar que gracias a la ley sólo si es sí , del anterior Ministerio de Igualdad, hoy cualquier mujer, sin necesidad de una sentencia judicial, tiene la consideración de víctima», ha rememorado.