Iglesias reconoce que le «duele» dejar el Gobierno pero es «más útil» en Madrid y cree que Yolanda Díaz suma más en UP
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha reconocido que le «duele» dejar su cargo en el Gobierno, dado que le hubiera gustado estar «más tiempo» al entender que le quedaban cosas por hacer, si bien ha defendido que en Unidas Podemos decidieron de manera colectiva que ahora «suma más» la ministra Yolanda Díaz al frente de Unidas Podemos a nivel estatal mientras él da el paso a la política madrileña.
También ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha tomado «bien» la decisión de abandonar la vicepresidencia para ser candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha revelado que ambos mantendrán una conversación «larga», aunque los dos tienen claro que «hay que ganar» la Comunidad de Madrid.
Para ello, ha reivindicado su intención de trasladar a Madrid el Gobierno de coalición que existe a nivel estatal y que, para ello, deben repartirse la tarea.
Concretamente, ha explicado que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, debe apelar al votante moderado de PP y Cs, «pero no quiere a (Isabel Díaz Ayuso) ni a Vox», mientras que en su caso tiene que apelar a la movilización del votante de izquierdas.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha enfatizado que en «política uno tiene que estar donde es más útil» aunque sea «difícil» y, en su caso, eso pasa por dar el salto a la política madrileña.
«Hay gente que piensa si eres vicepresidente no te puedes presentar a una comunidad autónoma», ha apuntado Iglesias, para luego usar un símil futbolístico que explica su determinación de «ganar» la Comunidad de Madrid para la mayoría progresista: «a veces toca marcar goles y otras defender».