Rescatado en Picos de Europa un montañero belga indispuesto en una zona de difícil acceso
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha participado esta tarde en el rescate de un montañero belga de 52 años que se encontraba indispuesto en una zona de difícil acceso en Picos de Europa, en concreto en La Canal del Vidrio, en Peña Vieja.
El acompañante de este senderista ha avisado al Centro de Atención de Emergencias Cantabria tras caminar durante más de una hora para llegar al refugio de Áliva, donde tenía con cobertura móvil.
El 112 ha movilizado al equipo del helicóptero medicalizado y al de tierra, por si la zona resultaba de difícil acceso para la aeronave.
Sin embargo, gracias al segundo montañero que ha proporcionado información sobre la localización de su compañero, y al conocimiento del terreno del equipo de intervención a bordo, el hombre ha sido localizado.
Han descendido hasta él un rescatador y un médico que han realizado una primera valoración y monitorización del montañero que, tras más de dos horas de espera, ya mostraba signos de recuperación, ha informado el Gobierno regional.


