Iglesias insiste en «adaptar» la ley del CGPJ ante la postura de Casado sobre su renovación
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que la posición del líder del PP, Pablo Casado, deja claro que no va a acceder a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que gane las elecciones y, por tanto, deja como opción «adaptar la ley al presente» para cumplir el mandato judicial.
Así lo ha indicado en Twitter tras escuchar la intervención de Casado en el Pleno del Congreso, quien ha insistido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus condiciones para renovar el órgano del Poder Judicial y dejar fuera a Unidas Podemos de este proceso.
Esta posición, a juicio de Iglesias, deja dos opciones. La primera, asumir que el CGPJ «no se va a renovar hasta que la derecha gane unas elecciones y tenga mayoría en el parlamento» o «adaptar la ley al presente para cumplir la Constitución».
Ayer el Pleno del Congreso dio luz verde a la toma en consideración de la reforma impulsada por el PSOE y Unidas Podemos para limitar las competencias del CGPJ mientras funcione con su mandato caducado, iniciativa que recibió el voto en contra del PP, Vox y Ciudadanos.