Iglesias destaca que el 31% del electorado griego ha apoyado a Syriza y culpa a los poderes económicos de su derrota

MADRID, 7

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en valor el resultado provisional del 31,6% de los votos obtenido por Syriza en las elecciones griegas, con el 80,6% escrutado, frente al 39,7% de los conservadores, al considerar que la formación de izquierdas tenía «absolutamente todo en contra».

A través de un mensaje en Twitter, Iglesias le ha mandado al líder de Syriza, Alexis Tsipras, «todo su respeto» por haber logrado que el 31% del electorado griego le apoye a pesar de haberlo tenido «todo en contra» durante cuatro años.

«Con todo absolutamente en contra durante 4 años a Tsipras le apoya el 31% del electorado griego. La lección de estos años es que los poderes económicos y sus brazos mediáticos tienen mucho más poder que la gente. Y con todo Syriza lo intentó. Todo nuestro respeto», dice el tuit.

Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,7% de votos frente al 31,6% de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, según datos correspondientes al 80,61% del escrutinio.

Los datos del Ministerio, elaborados por la empresa Singular Logic, sitúa como tercera fuerza política al Movimiento por el Cambio (KINAL), con un 7,81% de votos, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5,37%), Solución Griega (Elliniki Lysi, 3,74%) y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis (3,49%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una aerolínea saudí, primer cliente que cancela un contrato con Boeing tras los accidentes del 737 MAX
Guaidó solicitará el ingreso de Venezuela al tratado TIAR y abre otra posible vía militar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios