Iglesias aprovecha la concesión de la nacionalidad a James Rhodes para pedir una regularización de migrantes
El vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha celebrado que la concesión de la nacionalidad española al pianista James Rhodes haya «reabierto el debate sobre la situación de miles de personas migrantes en España».
Así lo ha trasladado el líder de Podemos a través de su perfil de Twitter con un mensaje en el que ha insistido en que la posición de la formación morada sobre la migración es «clara». «La regularización es el camino para convivir en igualdad», ha afirmado.
El tuit ha contado con la respuesta del músico, quien no ha tardado en comentar: «Urgente y necesario». De ambas publicaciones se ha hecho eco el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Iglesias ha sido el encargado de anunciar este martes que el Consejo de Ministros ha acordado conceder, a través de la Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al músico afincado en el país desde hace cuatro años por ser «símbolo de la nueva España».
Iglesias también ha ensalzado los «méritos artísticos» del pianista y, sobre todo, «su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños». «Felicidades compatriota», ha señalado el vicepresidente segundo.