Igea pide un «nuevo liderazgo» en Ciudadanos y Edmundo Bal reclama unidad
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este martes «un nuevo liderazgo» en el partido naranja poniendo en cuestión la reelección de Inés Arrimadas como candidata a la Moncloa. Desde la dirección, el vicesecretario general, Edmundo Bal, ha pedido unidad.
Apenas cuatro días después de aprobar por unanimidad el modelo organizativo del partido y la idea de la bicefalia, separando las responsabilidades orgánicas del liderazgo ante la sociedad, Francisco Igea ha publicado un mensaje en redes sociales pidiendo más cambios.
«En Ciudadanos es la hora de la generosidad y la unidad –ha escrito en Twitter–. Hemos aceptado que hubo errores de organización, errores de estrategia y errores personales. Necesitamos un nuevo liderazgo que sume lo mejor del pasado, pero que abra una nueva esperanza para los españoles».
Igea, que ya se enfrentó con Arrimadas en las últimas primarias del partido, apuesta nuevamente por un cambio de liderazgo al frente de Ciudadanos.
Y ARRIMADAS MANTIENE LA INCÓGNITA
Mientras que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, sigue sin desvelar sus planes de futuro, su vicesecretario general, Edmundo Bal, ha sido preguntado por el mensaje de Igea en rueda de prensa en el Congreso y ha apelado a la «unidad» para afrontar los retos electorales de 2023.
Bal ha dicho estar «muy contento» con el papel que Igea desempeñó para aprobar por unanimidad los planes de refundación de Ciudadanos y, aunque admitió que en la dirección hubo «visiones diferentes», finalmente se llegó a un acuerdo tras un debate «sereno y constructivo».
A su juicio, ahora toca que tanto Igea como él mismo y el resto de la dirección del partido se unan para defender ese proyecto en las agrupaciones locales ante los afiliados. Es más, ha recordado que en su día el político de Valladolid se quejaba de que no se tenía en cuenta a los territorios y ahora se ha asumido esa propuesta y las organizaciones autonómicas tendrán más peso en el partido.
«Creo que el partido debe mirar a esos afiliados y estar todos unidos y llegar a una asamblea común para que Ciudadanos sea una oferta interesante», ha remachado.