Igea (Cs) pone «la mano en el fuego» por las palabras de Mañueco de no convocar elecciones en CyL
SALAMANCA, 10
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, portavoz, y consejero de transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha manifestado que pone «la mano en el fuego» por las palabras del máximo mandatario de la institución, Alfonso Fernández Mañueco, de no convocar elecciones.
«Yo pongo la mano en el fuego por lo que ha dicho el presidente, naturalmente que no está en su mente convocar elecciones, y por eso, pongo la mano en el fuego. Yo ejerzo de portavoz del Gobierno, de su presidente y de los consejeros, y lo que ocurrió ayer es: no está en nuestra mente convocar elecciones, puedo decirlo 70 veces», ha apostillado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de asistir a la toma de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.
En cuanto a las declaraciones otros integrantes del PP, que han dejado abierta esa posibilidad, ha contestado que «quien convoca elecciones es el presidente». «Si alguien quiere encontrarme en una maniobra de desestabilización, en una maniobra de cualquier tipo para provocar un adelanto electoral, puede esperar sentado», ha añadido.
Sobre este mismo asunto, el vicepresidente y portavoz ha insistido en la «buena relación» entre los integrantes en el Ejecutivo del PP y los de Ciudadanos, ante lo que ha señalado que «hay gente» que no lo entiende pero ha insistido en que esta alianza para la gobernabilidad es un «ejemplo a la ciudadanía» de «cómo puede funcionar un gobierno de coalición, cohesionado, serio».
Igea ha remarcado que ambas partes han tenido «una discrepancia por primera vez en dos años», a la que se ha referido como «un malentendido». «Lo que hacemos es solucionarlo donde se soluciona, en el Consejo, hablando y dialogando con franqueza», ha aseverado.