Igea asegura que Cs no apoyará la candidatura de Mañueco y no descarta votar a favor de otro candidato del PP

MADRID, 23

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que su formación votará en contra del popular Alfonso Fernández Mañueco en una investidura tras las elecciones del 13 de febrero y no ha descartado votar a favor de otro candidato del PP.

«Si el candidato es Mañueco tenemos un problema porque no podemos votar a una persona tan deshonesta», ha dicho Igea este domingo en una entrevista en TRECE, recogida por Europa Press. En este sentido, ha señalado que no descarta apoyar al PP siempre y cuando el candidato sea otro. «Hemos decidido que la deshonestidad política tiene que tener un precio», ha subrayado.

Aún así, Igea ha asegurado que su intención es ganar las elecciones del próximo 13 de febrero: «Hay muchas opciones de que nosotros acabemos presidiendo». El candidato ha asegurado que la ciudadanía de su región no ha entendido el adelanto electoral y que no se han «creído» las acusaciones del PP de una posible moción de censura por parte de Cs.

«Nuestra gente sabe que eso no es verdad porque llevan dos años viéndonos trabajar (…) lo que nos han hecho es una falta de deslealtad», ha subrayado. En este punto, Igea también ha defendido que esta manera de actuar no es «hacer política», sino que es «basura».

En cuanto a las encuestas, ha señalado que es la primera vez que hay tanta indecisión de voto en su región desde hace mucho tiempo, y que la acción del Gobierno, en el que él mismo estaba hasta hace unas semanas, está muy bien valorada. Por eso, ha defendido la capacidad del partido naranja de ganar los comicios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albares reitera a su homólogo en Emiratos la «firme condena» de España al ataque huthi con drones en Abu Dhabi
La Policía mexicana localiza a más 3.000 migrantes en las últimas 48 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios