Igea afirma que no dejará que CyL «sea trampolín, alfombra y peldaño de nadie en una carrera hacia La Moncloa»
ÁVILA, 15
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha advertido de que su partido no dejará que Castilla y León «sea el trampolín, la alfombra y el peldaño de nadie en una carrera hacia La Moncloa».
Igea, que este sábado ha acudido a Ávila a presentar la candidatura de su partido a las próximas elecciones autonómicas, la ha definido como «la provincia que sirvió de excusa para la convocatoria electoral», para criticar «la falsedad y deshonestidad de la convocatoria».
En este sentido, ha explicado que se han usado los intereses de la provincia para castigar a todos los castellanos y leoneses, ya que «las enmiendas se negociaban en conocimiento del Consejo del Gobierno y del Presidente».
Al respecto, ha recordado que los intereses y reivindicaciones respondían al programa electoral de los populares , pero «no eran posibles porque antes de los intereses de Ávila estaba el interés de Pablo Casado como trampolín en una carrera».
«Esta es nuestra tierra, nuestros problemas, nuestra campaña, y no vamos a dejar que sea el trampolín, la alfombra y el peldaño de nadie», ha incidido, antes de recordar los «deberes pendientes» en Castilla y León, tales como la reforma de la atención sanitaria, la ordenación del territorio o la despoblación, entre otros.