IFM compra otro 1% en Naturgy y tiene ya más del 12%

El fondo australiano IFM ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de otro 1% de Naturgy en el mercado, con lo que su participación en la energética ya supera el 12%.

Después de que la oferta pública de adquisición (OPA) por el 22,7% de Naturgy terminara con una aceptación del 10,8%, el fondo ya había acudido al mercado para incrementar su participación hasta el 11%.

IFM ha incrementado su participación en casi diez millones de títulos, lo que supone una inversión por encima de los 230 millones de euros.

En total, el fondo de inversión acumula 116.742.516 acciones, una posición valorada en su conjunto en algo menos de 3.000 millones de euros a precios de mercado.

Los títulos de Naturgy continúan con su alza desde el anuncio de OPA y actualmente han roto la barrera de los 25 euros para situarse en 25,3 euros, un 1,2% más que al comienzo de la sesión, a poco más de una hora de que cierren los mercados.

Las acciones de la empresa española llevan acumulada una revalorización de casi el 33% en lo que va de año.

IFM continuará como cuarto accionista de la firma detrás de los fondos CVC y GIP, que controlan cada uno un 20% de la firma, y Criteria Caixa, que suma un 26,7%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba la remisión a Cortes de un acuerdo para promocionar inversiones entre España y Colombia
CC ve «muy preocupante» el borrador del sistema de financiación y alerta de que el REF debe quedar fuera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios