ID Finance Spain ganó 4,4 millones de euros en el primer semestre del año
La compañía ID Finance Spain, dedicada al sector tecnológico-financiero, obtuvo un beneficio de 4,4 millones de euros en el primer semestre del año, en tanto que los ingresos fueron de 59 millones.
La empresa ha explicado a través de una nota de prensa que estos resultados son atribuibles a un incremento del 8% de su cartera crediticia neta, que batió un récord tras alcanzar los 51 millones en España. Así, la compañía ha concedido este semestre préstamos al consumo por valor de 121,1 millones en dicho mercado, con un volumen de más de 70.000 aplicaciones al mes.
Asimismo, ha detallado que se ha reforzado su estabilidad financiera tras alcanzar una cuota de recursos propios del 26%, lo que representa un avance del 2,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo.
Por otra parte, el comunicado ha remarcado que los niveles de capitalización y rentabilidad alcanzados superan con creces los compromisos de la compañía recogidos en el clausulado de su eurobono (valorado en 40 millones y disponible en el parqué de Fráncfort), especialmente en lo relativo a su ratio de recursos propios (superior al 26% frente al 15% requerido) y la cobertura de intereses (más de 3 veces frente al nivel requerido de 1,5 veces).