Iceta (PSC) tiende la mano al Govern al compartir que Cataluña «no va nada bien»
BARCELONA, 16
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tendido este miércoles de nuevo la mano a la Generalitat para combatir la pandemia del coronavirus al coincidir con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en que Cataluña «no va nada bien».
«Agradezco la claridad y la contundencia, y remarco nuestro apoyo en la lucha contra la pandemia al Govern y a la consellera de Salud. Estamos en sus manos, cuente con nosotros para hacerlo lo mejor posible», ha apuntado en el pleno del Parlament.
Tras constatar que es el último pleno de la legislatura, ha planteado la creación de un mecanismo extraordinario de seguimiento hasta la celebración de las elecciones, el 14 de febrero, que permitiera que se reunieran la consellera de Salud con los portavoces parlamentarios del sector cada 10 o 15 días.
Para Iceta, la Covid-19 ha evidenciado que Cataluña no podrá salir sola de la crisis sanitaria y de sus consecuencias económicas y sociales, por lo que ha apelado «a la cooperación y coordinación entre gobiernos y a lealtad institucional».
También ha acusado al Ejecutivo catalán de haber querido convertir la lucha contra la pandemia en una «lucha contra el Gobierno», y ha llamado a crear un espacio de diálogo y de consenso para abordar las consecuencia de la crisis sanitaria y para vertebrar un plan para la reactivación económica y social.