Iceta pide que el nuevo Govern trabaje para todos los catalanes y acepte «reemprender» la senda del diálogo
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha mostrado este lunes su deseo de que Cataluña tenga un «gobierno estable» que trabaje «por el conjunto de la sociedad catalana» y que acepte «reemprender cuanto antes» la senda del diálogo sobre el conflicto político en esa comunidad.
Así lo ha señalado Iceta en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Congreso en un acto sobre Transparencia y Gobierno abierto.
El también primer secretario del PSC ha preferido no opinar sobre el preacuerdo anunciado por ERC y Junts para formar en Gobierno en Cataluña, hasta que no se conozcan los términos exactos del mismo.
Eso sí, ha aprovechado para incidir en que «Cataluña necesita cuanto antes un gobierno estable capaz de trabajar para el conjunto de la sociedad catalana y dispuesto a reemprender la senda del diálogo».
«Nosotros somos partidarios de reemprender la mesa del diálogo cuanto antes», ha abundado, agregando que cuando Pere Aragonès sea investido como nuevo president tendrá que «ponerse de acuerdo» con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una fecha para la reactivación de las conversaciones.