Iceta pide a Torra que «no cierre la puerta al diálogo» en su conferencia
Ve «desorientación» en la mayoría soberanista
BARCELONA, 3
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «no cierre ninguna puerta al diálogo» en su conferencia política de este martes.
En rueda de prensa, ha llamado al presidente a que en su conferencia se dirija a todos los catalanes «y no a la mitad», además de no cerrar la puerta al diálogo, que ha considerado dos elementos fundamentales.
El dirigente socialista ha remarcado que ve «desorientación» de la mayoría soberanista en una situación que ha dicho que no hay Govern ni hay Parlament.
Preguntado por las afirmaciones de Torra de que se niega a aceptar que no haya una mayoría social soberanista en Cataluña, ha señalado que las realidades «se tienen que aceptar» y le ha recordado que existe una mayoría parlamentaria soberanista, pero no social.
Asimismo, también ha criticado que Torra asegure que no aceptará sentencias de escarmiento por el 1-O, señalando que las sentencias judiciales «se tienen que acatar», aunque se puedan criticar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)

