Iceta dice que, de confirmarse el caso Negreira, «es gravísimo» porque «lesiona la imagen del deporte en general»
ALICANTE, 9
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha resaltado que, de confirmarse el caso Negreira , es «gravísimo», puesto que ha apuntado que «lesiona el interés público, la imagen del fútbol y del deporte en general». Además, ha insistido en que esperarán a que la Fiscalía formalice la petición para abrir un procedimiento judicial y «cuando el juez lo acuerde» decidirán si se personan en el caso.
Así se ha expresado este jueves Iceta, primero en Alicante durante el encuentro Objetivo Cultura del Foro Más Europa en el Mediterráneo, organizado por Casa Mediterráneo e Información, y posteriormente en Sant Vicent del Raspeig al ser preguntado por los periodistas por este caso.
La Fiscalía abrió una investigación sobre el pago por parte del FC Barcelona, por servicios de asesoría, a quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Enríquez Negreira, mientras estaba en el cargo.
Al respecto, Iceta ha subrayado que, «de confirmarse, es gravísimo». Además, ha añadido que este caso ha provocado la «rara unanimidad» entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga y el Consejo Superior de Deportes, quienes indicaron que la legislación deportiva daría por prescritos esos hechos si se hubiesen producido.
«Desde el punto de vista de estos organismos, no pueden actuar. Pero han dicho también los tres que, si la Fiscalía pide la apertura del procedimiento judicial y el juez lo hace, se plantearán personarse en ese procedimiento, porque lesiona el interés público, la imagen del fútbol y del deporte en general», ha señalado.
Por tanto, ha considerado «lógico» que estos organismos deportivos «no se queden al margen». Iceta ha abogado por esperar a la decisión de la autoridad judicial, aunque ha reiterado que, «si se confirma, es gravísismo». «La propia Ley del Deporte lo dice, intentar alterar los resultados es una falta gravísima», ha zanjado.