Iceta confía en «encontrar equilibrio» con el castellano en las escuelas catalanas y defiende que decidan los maestros

MADRID, 25

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mostrado su confianza en que «se va a encontrar un punto de equilibrio» respecto al porcentaje de educación en castellano exigido en las escuelas de Cataluña y se ha mostrado partidario de que sean los maestros quienes tomen la decisión porque «conocen bien la realidad».

Así se ha manifestado el ministro en declaraciones previas a la celebración de los Premios infoLibre que se han celebrado este jueves en el Ateneo de Madrid.

Iceta ha insistido en que lo realmente importa es «el objetivo que tiene la inmensa mayoría en Cataluña de que al acabar la escolaridad obligatoria los niños y las niñas dominen el catalán y el castellano», a la par que ha denunciado que «bajo ningún concepto» se puede separa a los niños por una cuestión de lenguas.

En este sentido, el titular de Cultura y Deporte ha explicado que «es partidario» de que se debería dejar la decisión a los maestros, ya que, según ha explicado, «son ellos los que conocen bien la realidad de cada lugar y en qué situación se tiene que reforzar más una lengua u otra». «Todos tenemos un reto que es el de meter una tercer lengua», ha recordado.

Por todo ello, Iceta ha instado a «requilibrar las cosas» desde el respeto a las leyes y a las versiones de los tribunales, pero sobre todo, ha pedido pensar en el equilibrio de los niños: «Hay que proteger esa capacidad de los niños y las niñas de comunicarse bien en las dos lenguas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad aprobará la estrategia de salud mental en el Consejo Interterritorial del SNS del 2 de diciembre
La ONU garantiza su disposición a trabajar con quien sea que resulte vencedor de las elecciones en Honduras