iCapital nombra a Francisco Javier Rodríguez como director de tecnología
iCapital ha nombrado este miércoles a Francisco Javier Rodríguez como director tecnológico (CTO, en la jerga) en un contexto marcado por la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías, que «están transformando profundamente el sector financiero, en especial el ámbito de la gestión patrimonial», según ha informado la entidad en un comunicado.
El socio fundador de iCapital, Miguel Ángel García Brito, ha enmarcado que estamos en un entorno donde los clientes demandan soluciones más personalizadas, eficientes y seguras.
En consecuencia, ha aseverado que la adopción de estas innovaciones es una «apuesta clave» para empresas como la suya, que buscan mantener la competitividad y ofrecer un valor añadido a los clientes.
«De ahí la necesidad de contar con un CTO en la compañía», ha argumentado para seguidamente señalar que «no es sólo para abordar las necesidades tecnológicas actuales sino para afrontar los retos del futuro».
En un apartado más técnico, desde iCapital han reseñado que uno de los principales beneficios de la IA y de las tecnologías avanzadas en la gestión patrimonial es la capacidad de personalizar las estrategias de inversión y gestión de activos.
García Brito ha engoblado que, mediante el análisis de grandes volúmenes de datos ( big data ) y el uso de algoritmos avanzados, pueden llegar a identificar patrones de comportamiento en los mercados financieros y las preferencias de los inversores.
«Esto permite ofrecer recomendaciones personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente, basadas en sus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y horizontes de inversión», ha ligado al respecto.
También con esta incorporación buscan reforzar la seguridad en el trabajo y garantizar un cumplimiento más eficaz de las normativas y regulaciones al automatizar procesos internos.
Rodríguez inició su andadura profesional en ING y, a los pocos meses, en 2014, se unió a Ets Asset Magament Factory.
iCapital asesora un patrimonio financiero que ya supera los 3.500 millones de euros.