Iberpapel recorta un 38% sus ganancias a septiembre, hasta 6,2 millones
Iberpapel registró un beneficio neto de 6,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo papelero y de energía indicó que se vio impactado por la exclusión inicial del derecho a participar en el ajuste en el precio del gas a las cogeneradoras, resuelto hace poco por el Gobierno, que hizo que tuvieran que parar sus plantas de esta tecnología, lo que ha supuesto durante estos últimos tres meses unos costes no previstos. Así, ha sufrido unas pérdidas en el trimestre de 1,3 millones de euros.
El importe neto de la cifra de negocios de la compañía ascendió a 230,790 millones de euros a septiembre, con lo que aumentó un 40,17% frente a los nueve primeros meses de 2021.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 16,473 millones de euros, disminuyendo un 17,06% frente al mismo periodo del año pasado.