Iberpapel pagará este viernes un dividendo de 0,5 euros brutos por acción
Iberpapel abonará a sus accionistas un dividendo de 0,5 euros brutos por acción este viernes, 22 de diciembre, lo que supone un montante total de 5,4 millones de euros, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según refleja el calendario fijado por el grupo papelero y de energía, este jueves es la fecha record date , en la que se determinará quién tiene derecho a percibir el dividendo.
En ese sentido, el importe bruto del dividendo es de 0,5 euros por acción, si bien sobre el mismo se aplica una retención sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 0,095 euros por título, que fija el importe neto en 0,405 euros, mientras que Banco Sabadell actuará como entidad pagadora.
La compañía registró un beneficio neto de 34,97 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone quintuplicar (+463,38%) las ganancias de 6,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior.
Iberpapel redujo su importe neto de la cifra de negocios un 17,72% entre enero y septiembre, hasta 230,79 millones de euros, mientras que elevó su resultado bruto de explotación (Ebitda) casi un 60%, hasta 26,4 millones de euros.