Iberpapel gana 10,7 millones en el primer semestre, un 42% más
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 10,715 miles de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 42,16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero y energético ascendió a 134,657 millones de euros, lo que supone una caída del 17,86% frente a los seis primero meses de 2022.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 19,518 euros millones de euros a cierre de junio, con un crecimiento del 31,64%. El margen bruto operativo era a cierre del primer semestre de este año del 14,49%.
El grupo destacó que el primer semestre se ha caracterizado por una desaceleración de la demanda del papel en Europa, lo que unido a un incremento de las importaciones procedentes de países asiáticos,fundamentalmente, se ha traducido en una gran presión en el mercado.
Así, las ventas de papel ascendieron en el semestre a 113,471 millones de euros, lo que representa una caída del 8% en comparación con los seis primeros meses del año pasado.
En lo que respecta a la venta de energía eléctrica, Iberpapel indicó que su planta de cogeneración de gas estuvo parada, especialmente durante el mes de enero, pero también en días alternos en los meses de febrero a junio inclusive, por su nula rentabilidad.