Iberojet (Ávoris) operará una nueva ruta entre Barcelona y Honduras a partir de noviembre
Iberojet ha anunciado una nueva frecuencia semanal de vuelo directo entre Barcelona y Palmerola (Honduras) a partir de noviembre de 2024, por lo que sería la tercera frecuencia en sus operaciones con el país centroamericano desde España, teniendo en cuenta las dos que ya opera en Madrid, según un comunicado.
La nueva ruta aérea, operada por un Airbus A350-900, no solo ofrecerá conexiones «más rápidas y directas» para viajeros, sino que también facilitará el transporte de mercancías entre ambos países.
Además, la aerolínea perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial, ha destacado la suma de una tercera frecuencia al aeropuerto de Palmerola desde Barcelona, que se presenta como una respuesta a la consolidación del mercado y a la creciente demanda en los vuelos de Honduras con España.
El anuncio se ha hecho tras una serie de reuniones mantenidas desde Fitur 2024 y en el marco de un productivo viaje de trabajo al país centroamericano, en el que representantes de la aerolínea han mantenido múltiples encuentros con autoridades y empresarios locales.
Para el director comercial de línea regular de Iberojet, Mario Domínguez, la ampliación de las operaciones es un «hito significativo» para Iberojet y para Honduras, que «se convierte en el primer país centroamericano con una ruta directa a Barcelona».
En relación a este anuncio, el aeropuerto Palmerola inaugurará la nueva terminal de carga en mayo, lo que «es resultado de una inversión estratégica que busca capitalizar la ubicación geográfica de Honduras como puente entre América del Norte y del Sur», según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, René Merino.
«Esta expansión es crucial para nuestro desarrollo económico local y para fortalecer lazos con actores internacionales como Iberojet, lo que sin duda atraerá más inversiones a nuestra región», ha añadido.