Ibermutua cerró 2022 con unos ingresos de 1.492 millones de euros, un 13,9% más

Un total de 1.740.000 trabajadores estuvieron protegidos, un 3% más que en el año anterior

Ibermutua cerró el ejercicio de 2022 con un volumen de ingresos de 1.492 millones de euros en todas las coberturas –contingencias profesionales, comunes y cese de actividad de los autónomos– lo que supone un 13,9% más que en el año 2021, según ha informado este jueves en su junta general ordinaria.

Así, la cobertura de la entidad alcanzó a 165.000 empresas mutualistas el pasado año y un total de 1.740.000 trabajadores estuvieron protegidos, un 3% más que en el año anterior.

En lo que respecta a la actividad sanitaria, en el ejercicio 2022 Ibermutua realizó más de medio millón de asistencias por contingencias profesionales y casi 600.000 de contingencias comunes.

Además, efectuó un total de 540.108 sesiones de rehabilitación y fisioterapia a 30.554 pacientes y, en conjunto, más de 1,6 millones de actuaciones clínicas.

PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

El total de las prestaciones complementarias otorgadas el año pasado fue de 133 ayudas, por un importe de 625.243 euros, concedidas a familias en situación de singular necesidad, completando la acción protectora de la mutua en favor de estas personas trabajadoras protegidas.

Por otro lado, Ibermutua continuó en 2022 con el esfuerzo inversor para la mejora de la red de centros y para el reforzamiento de equipamiento y tecnología de los mismos, destinando un total de 11 millones de euros en la ampliación, modernización y mejora de la accesibilidad y dotación de medios en su red asistencial, así como en importantes infraestructuras y equipamientos tecnológicos.

RENOVACIÓN ESTATUARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA

En el transcurso de la junta también se produjo, de acuerdo con los estatutos de la entidad, la renovación de la junta directiva, con la incorporación a la misma de las siguientes empresas e instituciones: Diputación Provincial de Alicante, Fundación Caja Duero e YMCA.

Por otro lado, también se reiteró el compromiso de Ibermutua con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el Pacto Mundial y sus diez principios, que queda recogido en el Informe anual y memoria de sostenibilidad 2022 de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenado a dos años de prisión por traficar con anfetamina que llevaba en su ropa interior y en el coche
Cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha prevén un adelanto importante de la campaña de vendimia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios