Iberia registra un beneficio operativo de 362 millones de euros hasta junio, un 2,68% menos
Iberia obtuvo un beneficio operativo antes de excepcionales de 362 millones de euros, un 2,68% por debajo de lo que ganó el año anterior, cuando batió récord de beneficios gracias a la alta demanda.
La aerolínea española del grupo IAG ingresó 3.490 millones de euros en el semestre, un 7,5% más, de los que 2.722 millones (+14,1%) provenían de ingresos por pasaje.
Asimismo, la capacidad de la aerolínea se incrementó un 17,4%, con un factor de ocupación del 86,6%, exactamente igual al del año anterior.
IAG ha anunciado hoy la ruptura del acuerdo con Globalia para adquirir el 100% Air Europa, una operación que iba encaminada a fortalecer el hub de Barajas y mejorar la conectividad de España, haciendo que el aeropuerto de la capital pudiese competir con el otros grandes aeródromos de Europa.
Por eso, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha destacado como muy relevante el crecimiento de la capacidad de Iberia. Si bien incorporar Air Europa iba a permitir crecer a un ritmo mucho más rápido, el directivo ha destacado que, ahora, una vez descartada esta opción, confían en que el propio crecimiento orgánico de la compañía permita desarrollar el hub de Madrid, que es «el interés» que tiene la compañía.
En el semestre, IAG registró un beneficio neto de 905 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,7% con respecto a los 921 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que ha anunciado además que retoma el pago del dividendo.
El grupo obtuvo un beneficio operativo de 1.309 millones de euros, un 3,8% más en comparación con los 1.260 millones de euros de un año antes.
En cuanto a Vueling, el beneficio operativo antes de excepcionales fue de 97 millones de euros, uno más que el año anterior, y elevó un 45 sus ingresos, hasta los 1.483 millones de euros, de los que 1.475 millones (+4%) fueron por pasaje.
British Airways tuvo un beneficio operativo antes de excepcionales de 555 millones de euros, un 9,6% más, con 6.736 millones de ingresos (+5,4%), mientras que Aer Lingus ha entrado en beneficios con 9 millones frente a las pérdidas de 31 millones del año anterior, elevando sus ingresos un 3,2%, hasta los 1.053 millones de euros.