Iberia cifra el seguimiento de la huelga en El Prat en un 8,13% y UGT en uno de cada dos
BARCELONA, 21
Iberia Airport Services ha cifrado el seguimiento de la huelga del personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona en un 8,13%, mientras que UGT Iberia Barcelona ha asegurado que la han secundado uno de cada dos trabajadores que no están llamados a cumplir servicios mínimos.
En un comunicado este sábado, la compañía ha explicado que la jornada de huelga se desarrolla «sin incidencias» y que se están cumpliendo los servicios mínimos, mientras que el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, los ha calificado de abusivos, en declaraciones a Europa Press.
Hasta las 13.00 horas, Iberia Airport Services ha atendido 168 vuelos, 74 de llegada y 94 de salida, y Vueling ha cancelado para este sábado 46 vuelos con destino o salida del Aeropuerto de Barcelona.
La cifra de cancelaciones de Vueling asciende a 54 cancelaciones el domingo, a 54 el lunes, y es de 52 el martes, y la compañía ha recordado que la huelga es «totalmente ajena» a la aerolínea y ha recomendado a los pasajeros no ir al aeropuerto.
METEOROLOGÍA ADVERSA
Iberia también ha afirmado que el Aeropuerto de Barcelona «sufre regulaciones por meteorología, que ha reducido la capacidad de llegada al 70%», y ha achacado los retrasos de este sábado a la lluvia especialmente en vuelos procedentes de Europa.
Minguillón ha criticado que es la tercera vez que la compañía achaca los retrasos a la lluvia, como ocurrió en julio y agosto, y ha ironizado: «Tendremos un santo que dice que llueva cuando hay huelga».
Ha calificado de «excusas débiles» estas explicaciones de Iberia y le ha pedido que deje de preocuparse de dar cifras de la huelga y la lluvia, y se preocupe más por la falta de personal que a su juicio hay en Iberia Barcelona.
Aena ha explicado a Europa Press que este sábado ha habido regulaciones (espaciado en los aterrizajes) y retrasos por meteorología este sábado, mientras que Enaire ha asegurado a Europa Press que se han producido estas regulaciones por la mala meteorología en varios países de Europa.